viernes, 5 de marzo de 2010

Las voces del puerto cantan desde Valparaíso para todo Chile

En el marco de la Teletón Chile Ayuda a Chile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en coordinación con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, invitan a la actividad “ValparaChile”, que buscará incentivar la ayuda y solidaridad de los porteños con los afectados por el terremoto. Juana Fe, Chinoy, Pascuala Ilabaca, La Isla de la Fantasía, entre otros, participarán de esta jornada musical y de acopio, donde se recibirán artículos de aseo personal, pañales y leche, principalmente.
El sábado 6 de marzo, más de diez bandas musicales de la quinta región se presentarán en el parque Alejo Barrios para impulsar una tarde de canto y solidaridad con los afectados por el terremoto que sacudió a la zona centro y sur del país. Entre las 14 y 19 horas, la actividad "Valparachile", abierta a todo el público, se desarrollará en el marco de la Teletón "Chile ayuda a Chile".

El cielo de Playa Ancha se fundirá con la música de los más de diez grupos que se unirán al encuentro. Juana Fe, Chinoy, Pascuala Ilabaca, Nano Stern, Compañía Malonera de Boleros, la Gran Sonora, entre otros, sumarán sus energías para enviar el abrazo del puerto de Valparaíso a las zonas más dañadas tras lo ocurrido el sábado pasado.
El encuentro es a las 14 horas en el tradicional parque playaanchino, conocido por sus ramadas dieciocheras. Esta vez, el patriotismo vuelve de la mano de la necesidad de solidarizar con quienes han resultado afectados por el más grande movimiento registrado en 50 años. Serán cinco horas continuadas de cueca, boleros, pachanga y afrorrumba.
La cuenta 2702 de los bancos de Chile y Santander recibirá colaboraciones en dinero, mientras que en la cancha se habilitará un espacio a cargo del Hogar de Cristo para donaciones de pañales, carpas, leche para niños, toallas higiénicas, cloro y útiles de aseo personal (jabón, shampoo, cepillo y pasta de dientes).
La importancia de encontrarnos en torno al arte y la cultura, otorgará la oportunidad para reunir energía y solidaridad entre los ciudadanos y ciudadanas de Valparaíso, además de ser una instancia de participación con la familia, amigos y la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario